COORDINACIÓN GENERAL DE SALUD

SERVICIOS Y PRESTACIONES


 SOLICITUD DE SILLA DE RUEDAS Y SERVICIOS DE APOYO (MULETAS, BASTON, ETC.)



Presentarse a la ventanilla de trámites con:

  • Credencial de la UADY vigente del o la paciente que requiere el servicio de apoyo;
  • Orden o solicitud de la médica/médico tratante y expediente viajero, en donde se indique el tiempo de utilización del aparato de que se trate)

Previo análisis de los documentos antes mencionados la CGSS determinará si el aparato ortopédico o equipo solicitado se otorgará en préstamo, renta o compra.
Cuando la CGSS tenga disponible alguno de los aparatos solicitados, éste se le entregará al paciente en calidad de préstamo debiendo llenar el formato correspondiente, el cual se le entregará en el área administrativa de la Coordinación de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas.
En caso de renta se le entregará el pase inicial correspondiente y para los pases subsecuentes deberá solicitar el pase respectivo, el primer día hábil del mes y entregarlo al proveedor apenas lo reciba, ya que al vencimiento del mes de renta si el proveedor no ha recibido el pase, acudirá a retirar el equipo.
Si en el momento que se presente la o el proveedor aún no tiene el pase, el o la paciente deberá pagar al proveedor el importe de la renta en calidad de depósito, importe que el proveedor devolverá contra entrega del pase, siempre y cuando no hayan transcurrido cinco días de vencido el mes de renta. Es importante que la persona derechohabiente obtenga un recibo de pago del proveedor en caso de entregar el importe del depósito. 
Al término de la renta cuando devuelva el equipo al proveedor, deberán entregarle un recibo de devolución de equipo, sellado y firmado por el proveedor, mismo que deberá entregar en el área de Jefatura de la CGSS.
En caso de Compra (adquisición) deberá acudir a la oficina del Coordinador General de Servicios de Salud, con el o la auxiliar administrativa en Jefatura, para la cotización y autorización correspondiente; con la cual deberá acudir con el proveedor señalado por la Coordinación y pagar el costo del aparato debiendo solicitar la factura correspondiente a nombre de la UADY indicándose el nombre del o la paciente para que la Coordinación le reembolse el costo, de acuerdo con lo establecido en los CCT APAUADY y AUTAMUADY.

En los casos en que el o la paciente requiera aparatos ortopédicos como corsés, plantillas, zapatos ortopédicos, etc., éstos se otorgan una vez al año; para lo cual deberá acudir con la receta otorgada por la médica/médico subrogado al área administrativa de la CGSS con el o la auxiliar administrativo o administrativa de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas para que se le autorice dicha receta; con la cual deberá acudir con el o la proveedor señalado por la Coordinación y pagar el costo del aparato debiendo solicitar la factura correspondiente a nombre de la UADY indicando el nombre de la persona paciente para que la Coordinación le reembolse el costo, de acuerdo con lo establecido en los CCT APAUADY y AUTAMUADY.
Para solicitar el reembolso de la compra, deberá acudir a las oficinas de contabilidad de la Coordinación General de Servicios de Salud, los lunes de las 8:00 a las 14:00 horas con la siguiente documentación en original y dos copias:

  • Formato de recuperación correspondiente firmado por la persona empleada,
  • Factura a nombre de la UADY con el nombre de la persona paciente y
  • La solicitud de la persona médica subrogada.