COORDINACIÓN GENERAL DE SALUD

POLITICAS DE OPERACIÓN


29

Los derechohabientes que en la consulta odontológica presenten alguna patología que ponga en riesgo o comprometa la salud del paciente en el procedimiento dental a realizar, deberán pasar primero a consultar a medicina general y/o medicina interna para su valoración y tratamiento.

30

Cuando el derechohabiente se encuentre fuera de la ciudad y haya requerido atención médica, hospitalización, cirugía, estudios de laboratorio y/o gabinete, pagará los costos de la atención y deberá solicitar facturas a nombre del empleado, jubilado o pensionado y a su regreso podrá solicitar la recuperación del gasto erogado por este motivo, para lo cual, la Coordinacion General de Salud recibirá la solicitud con las facturas que amparen dicha atención; previa evaluación y análisis de la Coordinación General de Salud, la Dirección General de Finanzas y Administración le otorgará un apoyo económico consistente en una recuperación parcial de los gastos efectuados. Para ello es muy importante traer la siguiente documentación; expediente clínico y/o informe médico del paciente, que respalden la(s) factura(s) y/o recibo(s) de honorario(s) los cuales deberán salir a nombre del empleado, jubilado o pensionado. Ir al sección "Descripción de los Procedimientos" de éste manual

31

Cuando el derechohabiente requiera evaluación médica, hospitalización, intervención quirúrgica, estudios de laboratorio y/o gabinete, de alta especialización que no se realicen en la ciudad, que sean solicitados por un médico de la Coordinación General de Salud o subrogado y esté plenamente sustentado, pagará los costos de la atención y deberá solicitar facturas a nombre del empleado, jubilado o pensionado y a su regreso podrá solicitar la recuperación del gasto erogado por este motivo, para lo cual, la Coordinacion General de Salud recibirá la solicitud con las facturas que amparen dicha atención; previa evaluación y análisis de la Coordinación General de Salud, la Dirección General de Finanzas y Administración le otorgará un apoyo económico consistente en una recuperación parcial de los gastos efectuados. Para ello es muy importante traer la siguiente documentación; expediente clínico y/o resumen clínico del paciente, que respalden la(s) factura(s) y/o recibo(s) de honorario(s) los cuales deberán salir a nombre del empleado, jubilado o pensionado.

32

Para la aplicación de vacunas, POR EL MOMENTO NO CONTAMOS CON EL CONVENIO CORRESPONDIENTE PARA PODER PRESTAR ESTE SERVICIO.

33

En caso de accidente automovilístico que requiera atención en cualquiera de nuestras clínicas subrogadas LA UNIVERSIDAD NO CUBRIRA LOS GASTOS QUE SE GENEREN cuando el responsable del accidente no sea un derechohabiente UADY con base al peritaje correspondiente, en tal caso los gastos correrán a cargo de la compañía aseguradora del responsable del accidente. Si el responsable del accidente es un derechohabiente UADY y su seguro de automóvil solo ampara a terceros, la universidad solo cubrirá los gastos del derechohabiente; si su seguro es de cobertura amplia, la universidad no cubrirá ninguno de los gastos. Comunicarse de inmediato a la Coordinación General de Salud en días hábiles a los teléfonos 9-20-79-93 ó 9-20-79-94.

34

SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE TENER CREDENCIAL DE LA UNIVERSIDAD VIGENTE PARA PODER TENER ACCESO A LOS SERVICIOS MÉDICOS; (y para los estudiantes a partir de los 18 años ADEMAS su CONSTANCIA DE ESTUDIOS VIGENTE).

35

CONSTANCIA DE ESTUDIOS: A partir de los 18 años los derechohabientes hijos que estén estudiando deberán actualizar con oportunidad su constancia de estudiante de acuerdo a su plan de estudios (trimestral, semestral o anual) y hacer el trámite correspondiente en la Coordinación General de Recursos Humanos de la Administración Central, para que se actualice su vigencia y puedan tener continuidad de acceso a los servicios médicos.

36

Para solicitar medicamento de control es indispensable presentar la receta inmediata anterior al mes que se solicita.

37

El traslado de pacientes en ambulancia solo se autorizan en casos de excepción previa autorización de la Coordinación General de Salud.